Terapia / Asesoría / Consejería

Atención de tipo sistémico, integral, considerando la psico-espiritualidad de la persona, sus emociones, relaciones y vínculos significativos. Se enfoca en la restauración personal mediante la Terapia Familiar, de Pareja y Relacional, la asesoría, consejería y Cuidado Integral (Member Care).

Pide tu cita aquí.

Modalidad Virtual o Presencial.

Terapia, Asesoría y Consejería

Los servicios son ofrecidos por profesionales entrenados y especializados en el área de Evaluación y Asesoramiento familiar, Terapia de Pareja y de Familia, Consejería restaurativa y terapia Focalizada en las emociones, así como Cuidado Integral y manejo de crisis, estrés y Burn-out.
Se ofrece mediante sesiones presenciales o en línea y con el enfoque de Terapia Breve (entre 10 y 20 sesiones). También hay servicios intensivos de entre 48 a 72 horas, en lugares tranquilos para el descanso y la concentración con el fin de tratar crisis mayores, emocionales, de pareja o de familia, crisis de estrés, fatiga y Burn-Out.

Accede a nuestros servicios

Bilingual Counseling and Therapy

Aimed at all those who need to attend to individual, couples, family or ministerial crises. For crisis management, stress, fatigue, trauma, personal, interpersonal and family conflicts. Without distinction of any kind. Face-to-face service in some places such as Medellín and Bogotá. Virtual mode from anywhere in the world.

Intervención Multidisciplinar

Intervención multidisciplinar con especialistas en salud mental, coach en bienestar y organizacional y otro tipo de profesionales para citas de interconsulta o remisiones personalizadas en casos de depresión, ansiedad, comportamientos suicidas, adicciones y otros tipos de problemáticas complejas.

Consultoría para profesionales

Supervisión colaborativa para profesionales en la salud mental, psicólogos, terapeutas con el enfoque del trabajo del Self, manejo de estrés bicario, prevención de la fatiga, manejo del estrés y el Burn-out.

Profesionales a tu servicio

Somos un gran equipo multidisciplinar para apoyarte

CARMEN GALLEGO

CARMEN GALLEGO

Directora Fundación Vínculo / Terapeuta

 

Magister en Terapia Familiar Sistémica de la Universidad Pontificia Bolivariana, Fundadora, Directora y Terapeuta de la Fundación Vínculo desde hace más de 18 años.
Es directora de Vínculos para el Cambio en Colombia, ha sido docente en el Seminario Bíblico de Colombia, de la Universidad Pontificia Bolivariana y del Instituto de Estudios Pastorales (Insepa).
Co-autora del Manual de Consejería “Mejor son dos que uno” y Autora de “Sin Familia no hay Futuro).

Correo: direccion@fundacionvinculo.org

OLGA RESTREPO AMARILES

OLGA RESTREPO AMARILES

Terapeuta

Pedagoga infantil de la Universidad San Buenaventura, Especialista en Intervención de Procesos Familiares de la Fundación Universitaria Luis Amigó.
Terapeuta de la Fundación Vínculo desde el año 2013. Diplomado en neurodesarrollo.
Se desempeña como Gestora en Salud, en promoción de estilos y hábitos de vida saludable con Metrosalud

CONSUELO MARTÍNEZ GÓMEZ

CONSUELO MARTÍNEZ GÓMEZ

Terapeuta

Licenciada en Educación de la Universidad del Quindío. Magíster en Teología del Seminario Bíblico de Colombia.
Facilitadora en Procesos de Justicia Restaurativa en Cárceles y Comunidades de Medellín, Coordinadora de Programas y Capellana de la Cárcel de Mujeres de Medellín (2000-2012).
Fue coordinadora de área en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle en Visión Mundial Internacional, durante 6 años.
Formación en Terapia familiar sistémica, Terapia breve y Terapia centrada en emociones.
Actualmente hace parte del equipo de Formación y Terapeuta de Familia, de la Fundación Vínculo.

ERIKA JARAMILLO VARGAS

ERIKA JARAMILLO VARGAS

Terapeuta

 

Psicóloga clínica y consejera social y familiar. Técnico universitario en Consejería Familiar Social (2012) Universidad Panamericana de Guatemala. Facilitadora en Risoterapia y Musicoterapia. Pertenece a la Red Latinoamericana de Risoterapeutas. Catedrática Universitaria en Universidad Panamericana Guatemala Diplomados en Terapia Sistémica y Terapias Contextuales.

Fue Coordinadora Educativa en ONG CAFNIMA- Guatemala Psicóloga clínica/ familiar, en Fundación Vidas Plenas Guatemala.

RAMIRO RAMÍREZ LEMUS

RAMIRO RAMÍREZ LEMUS

Terapeuta de Familia

 

Maestría de Terapia Familiar. Universidad Pontificia Bolivariana. Músico oboísta, Universidad EAFIT.

Pedagogía Infantil. Normalista Superior Escuela Normal Superior Antioqueña.

Certificación Internacional en Terapia Focalizada en las Emociones. International Society Emotion Focused Therapy for individual y EFT Ecuador.  Capacitación de consejería y sanidad interior para la primera y segunda infancia. SGM Lifewords y el Proyecto Calzada. 2016

DARLINE ARÉVALO QUINTERO

DARLINE ARÉVALO QUINTERO

Terapeuta

 

Mg en Terapia de Familia de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Teóloga de la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia (2007), Especialista en Familia (2019). En los últimos 10 años ha desarrollado una labor pastoral a las familias con énfasis en atención a jóvenes y niños.

AMY ROBERTSON

AMY ROBERTSON

Terapeuta en Formación

 

Terapeuta en Formación, Clinical Mental Health Counseling, Colorado Christian University; Certificación Provisional EMDR para trauma, EMDRIA; Miembro, American Counseling Association; Bachelor of Arts, Inglés, summa cum laude, Vanderbilt University; Ha acompañado a mujeres y familias como esposa de pastor en la Iglesia Presbiteriana (PCA) y misionera en Latinoamérica con Mission to the World desde 2007; entrenadora con el ministerio Parakaleo desde 2017

Modalidades de prestación de los servicios

Domicilio

Visita domiciliaria, según las condiciones. Presencial en Medellín y alrededores.

Presencial

Carrera 43 D 11 A 38 Barrio Manila Medellín. Colombia.

Lunes a Sabado de 7:00 a 8:00 p.m. Según horario y disponibilidad de los profesionales. Cita previa.

Virtual

Plataformas virtuales de e-meet, Whatsapp, Zoom y Teams.

Según cita horario y disponibilidad de los profesionales.

Agenda tu cita de Terapía, Asesoría o Consejería

Cargando ...

No puedes controlar lo que acontece en tu vida, pero si cómo lo enfrentas.

Somos seres relacionales, juntos podemos superar cualquier situación de la mano de Dios y de otros. Cuentas con nosotros.

Con empatía,confidencialidad y profesionalismo te ayudamos en lo que quieres resolver que no está funcionando en tu vida.

Las sociedades solo pueden ser saludables con individuos que puedan construir relaciones saludables y puedan construir pareja, familia y proyectarse en un lugar que aporte a la sociedad.

Preguntas frecuentes

¿Se puede acceder de forma presencial a los servicios?

Podemos atenderte de forma presencial en la sede de Medellín o en visita domiciliaria en Cartagena, Pereira o Sincelejo.

Tambien atendemos en modalidad virtual desde cualquier lugar.

Puedes reservar una cita en: https://fundacionvinculo.org/reservas/

¿Los servicios se podrían agendar solo entre semana o podrían realizarse también durante fines de semana?

Se pueden realizar entre semana y fines de semana también, previa planificación con el profesional. Basicamente agenda abierta.

Conoce la disponibilidad de nuestro profesionales en: https://fundacionvinculo.org/reservas/

¿Funciona la Terapia de Pareja?

La terapia de pareja es desafiante porque requiere compromiso de las partes y a su vez un terapeuta entrenado. Tenemos terapeutas entrenados en esta área con diferentes enfoques que son efectivos.

¿Se puede hacer terapia de pareja sin la pareja?

Se puede hacer un tipo de intervención individual pero lo ideal es hacerlo en pareja. El enfoque sistémico si permite que si se da un cambio en una uno de los miembros de la pareja, tenga un efecto que promueve el cambio en el otro miembro.

¿Qué es una Terapia de Familia?

La Terapia de Familia es un enfoque muy valioso en el cual se evalúa, observa e interviene a la familia como un sistema orgánico, en movimiento y transformación tanto interno como externo, en la cual se tienen en cuenta todas las relaciones que afectan a cada individuo y como se puede potencializar relaciones y crecimiento tanto personal como familiar.

¿Me pueden ayudar con la conducta negativa de mi hijo(a)?

Si, la terapia relacional y de Familia se enfoca en la razón de las conductas problemáticas en los niños o adolescentes y es muy efectiva para eso.

¿Atienden hijos rebeldes?

Si atendemos las conductas problemáticas en los niños y adolescentes con el Enfoque de Terapia de Familia en la cual se involucra el marco de relaciones y vinculos de los niños, y que con una adecuada intervención y sanidad puede tener efectos muy potitivos en los niños. Así mismo enseñamos habilidades parentales a los padres y cuidadores, para lograr una crianza más efectiva y una mayor armonía familiar.

¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes realizar el pago previo al servicio vía pasarelas de pago PayU, Paypal, o aplicaciones de celular de Bancos en Colombia, BBVA y otras disponibles según cada usuario.

Consignación a Bancolombia Cuenta de ahorros no. 10072599610. NIT 811.047.215-1

Más información: https://fundacionvinculo.org/donar/

¿Cuál es el precio del servicio?

Contamos con tarifas especiales. La cita de evaluación inicial tiene un costo de $75.000 COP o USD 30. ya sea en modalidad presencial o virtual. Las siguientes son acorde a una tarifa diferencial que se coordina con el profesional.

¿Cuanto duran las citas?

Duran regularmente 50 minutos a una hora máximo

¿Quienes deben ir a una terapia de Famiia?

Todos los miembros que estén interesados, o involucrados en la crisis o el conflicto, bien sea del núcleo familiar o la familia extendida

¿La Terapia que ofrecen es con terapeutas cristianos?

La fundacion cuenta con profesionales creyentes en Cristo dado nuestro enfoque de Psico-espirituallidad, pero no significa que en los procesos se involucre el aspecto espiritual de los consultantes. En ese caso se hace solamente a pedido de la persona, y se respeta esa decisión. Los servicios de terapia individual, de pareja o de familia tienen un enfoque que puede integrar el aspecto espiritual, pero mayormente son intervenciones acorde al campo profesional requerido y con la mayor ética.

La gente dice que buscar ayuda es algo de los débiles que no no necesito alguien que me arregle la vida.

Este es un mito típico frente al desconocimiento de la salud mental. Buscar ayuda es de valientes y te puede evitar muchos problemas mayores.

Otros Servicios

GRUPO DE
APOYO

Un espacio confidencial especial para quienes que comparten un mismo problema o dificultad, y se reúnen para superarla. Se crea una vinculación y confianza por parte de sus miembros que da libertad mutua.

CUIDADO
INTEGRAL

Para misioneros, capellanes, pastores, líderes religiosos, consejeros y profesionales que trabajan cuidando a otros o con poblaciones vulnerables en prestación de servicios.

TESTIMONIOS

COACHING ORGANIZACIONAL

“El coaching organizacional nos ayudó en gran manera a aterrizar nuestros sueños y proyectos. Darles estructura y ver con mayor claridad los pasos a tomar, sea a corto y mediano plazo. Asimismo, nos dimos cuenta que tenemos más fortalezas de lo pensado. Estamos muy agradecidas por el coach que con su pasión y competencia nos dio herramientas muy útiles y concretas para avanzar y expandir nuestro trabajo con las familias con hijos sordos, sordociegos y sordos con discapacidad múltiples. ¡Una mirada externa y un acompañamiento profesional cambia la perspectiva y da esperanza para mayor impacto!”

Programa para Familias con hijos sordos Hogar Feliz, Bogotá.

DEPARTAMIENTO DE TERAPIA

“Realmente el proceso terapéutico con la profesional Olga Restrepo fue muy restaurador y revelador para mi, siento que fui libre de muchas cargas, mi corazón consolado y mi mente cambiada, me ha permitido tomar muchas decisiones favorables en mi vida, y aún a partir de mi nueva conciencia, muchas personas que me rodean han sido tocadas positivamente. Una profesional que es instrumento de Dios y doy gracias a Él por ella.”

Consultante anónimo

DEPARTAMENTO DE PROYECTOS ESPECIALES

Aprender a comer conscientemente fue una de las mejores experiencias. Darse cuenta que comer saludablemente no es dejar de comer o comer solo ensalada, cambia por completo la perspectiva y hace que el proceso de la alimentación sea divertido y delicioso. Caro me enseñó a conocerme y a entender qué comidas son mejores para mi y me van a ayudar a seguir teniendo un estilo de vida con el que me sienta feliz.

María José Ruiz.

DEPARTAMIENTO DE TERAPIA

Gran persona, excelente profesional, gran amiga, una vocación pura para el trabajo que realiza. Felicitaciones. Necesitamos más personitas así en este mundo….

José Leonardo Mazo

DEPARTAMIENTO DE TERAPIA

Hola mi nombre es Santiago Agudelo soy paciente de la psicóloga Erika Jaramillo desde septiembre del 2021. Ha sido muy importante en mi proceso de duelo por una ruptura en una relación y hemos trabajado de la mano una vez a la semana durante 5 meses y el trabajo ha sido muy importante para mí, me ha ayudado muchísimo. Erika ha sido una persona muy especial, me ha sacado tiempo incluso en momentos en que no estamos en consulta, sino por fuera, la he podido llamar y contar con ella. El trabajo que hemos hecho me ha ayudado a salir adelante, compartimos nuestra fe en Cristo y eso también nos ha ayudado. Erika como profesional creo que es excelente, muy empática utiliza varias técnicas para ayudar en el tema del duelo y bueno ha sido una experiencia muy enriquecedora y muy positiva para mí, se lo recomendaría a cualquier persona asistir a terapia es algo que que todos requerimos en algunos momentos críticos de la vida. Recomiendo que todos debemos tener un psicólogo, nos ayuda en la descarga de nuestras emociones. Erika junto con la Fundación Vínculo han sido una excelente ayuda y sé que todos los profesionales que trabajan allí tambien los son. A todo el mundo le recomendaría que fuera a consulta.”

Santiago Agudelo

DEPARTAMENTO DE PROYECTOS ESPECIALES

Siempre escuché hablar de dietas, pero no habia escuchado de hablar de comer conscientemente e incluyendo todos los grupos de alimentos en la medida y cantidad adecuada para mi cuerpo!!! Ha sido la mejor experiencia!!! Preparar y probar deliciosas remomendaciones y recetas!! No solo aprendí a alimentar mi cuerpo de manera adecuada, sino también a través de este programa se alimenta el alma y el espíritu!!! Linda y significativa experiencia”

Gracias Caro Buriticá por toda tu asesoría.

Amanda Arciniegas.

DEPARTAMIENTO DE TERAPIA

Mi terapia con Erika: Este proceso ha sido una bendición para mi cada terapia ha estado llena de aprendizajes, confrontación, emociones encontradas, que son transformadas y direccionadas, mejor cada día. Erika ha sido una excelente terapeuta que con paciencia, cercanía y profesionalismo ha propiciado un espacio seguro, auténtico e intencionado para que este proceso sea efectivo. Ha usado las técnicas y estrategias que he necesitado para que la terapia me ayude a crecer como persona, en mis habilidades intra e interpersonales.

Consultante anónimo.

Taller con la Terapeuta Darline Arévalo

“El taller que tuvimos con las familias sobre el uso de las redes sociales nos dio la oportunidad de recibir herramientas para afrontar las realidades que vivimos y que desafían tanto nuestras vivencias con los chicos”

Consultante anónimo.

Taller dictado por la terapeuta Carmen Gallego

“El taller de Manejo del Estrés y prevención del Burn Out estuvo super espectacular, me ha ayudado mucho en la parte personal y para mi esposa. Fue de mucho valor esta información. Este taller me ayudó a decidirnos a bajar el ritmo y tomar una pausa que tanto nos hace falta. Son temas valiosísimos”

Consultante anónimo.

Contáctanos

Haga una pregunta o reserve una cita a continuación. En caso de emergencia, llame al 123 o a la línea de emergencia de su ciudad o visite el hospital más cercano.

8 + 11 =

(57) 319 783 50 82

Cra 43D #11A-38 Barrio Manila, El Poblado, Medellín

contacto@fundacionvinculo.org

Para acceder a cualquier atención o tratamiento en la fundación se hace acuerdo de consentimiento informado para la atención, y seguridad de la confidencialidad y los principios éticos de la atención en salud mental/integral (abordaje multidisciplinar) y tratamiento de datos, conforme a las regulaciones de la ley colombiana.