Cuidado Integral – Member Care

Proceso de preparación continua, equipamiento y empoderamiento de los líderes y misioneros para una vida, ministerio y trabajo efectivos y sostenibles.

Cuidado Integral – Member Care

Los misioneros tanto en fase de preparación, en el campo, como a su regreso, necesitan de Cuidado Integral y, por lo tanto, éste debe ser intencional, planificado y cumplido. Estos procesos necesitan ser revisados de manera habitual, según los lineamientos de las iglesias o agencias de envío. Es importante también adaptar dichos lineamientos y procesos a las situaciones particulares en cada caso, como pueden ser las necesidades específicas de personas solteras, parejas, familias y niños. Implica una gama completa de servicios, incluyendo cuidado pastoral, estímulo personal, trabajo en equipo, refrigerio espiritual y asesoramiento profesional en incidentes críticos.

Se ofrece mediante sesiones presenciales o en línea y con el enfoque de Terapia Breve (entre 10 y 20 sesiones). También hay servicios intensivos de entre 48 a 72 horas, en lugares tranquilos para el descanso y la concentración con el fin de tratar crisis mayores, emocionales, de pareja o de familia, crisis de estrés, fatiga y Burn-Out.

Atención bilingüe en inglés disponible.

Dirigido a

Misioneros, capellanes, pastores, líderes religiosos, consejeros y profesionales que trabajan cuidando a otros o con poblaciones vulnerables en prestación de servicios.

Accede a nuestros servicios

Spa Espiritual y Consejería Intensiva

Se ofrece atención a crisis, fatiga, estrés y Burn-Out en un ambiente para individuos, parejas, familias u organizaciones. Espacio ideal para resolver crisis vitales, tormentas emocionales y fatiga emocional o espiritual. Servicios intensivos de entre 48 a 72 horas, en lugares tranquilos para el descanso y la concentración con el fin de tratar crisis mayores, emocionales, de pareja o de familia, crisis de estrés, fatiga y Burn-Out. Modalidad Presencial en diversos lugares, y paises. Atención bilingüe en inglés disponible. En Medellín, o en su lugar de preferencia. Programa Intensivo. 1 a 4 días. Espacio personal, familiar o de pareja. Tiempo de descanso y programa semi-estructurado. Otras opciones: Programa ambulatorio (Sesiones 2-72 horas). Programa virtual (Taller, Mini-retiro, Consejería intensiva).

Debriefing- Procesamiento

Proceso de una cita o varias para procesar las experiencias vividas en campo de servicio, con el fin de enfocarse y revisar el impacto en la vida personal, familiar y ministerial. Para individuos, parejas o familias. Modalidas Presencial o virtual.

Evaluación psicométrica, (outsourcing)

Servicio para los candidatos al campo misionero, hecho por profesionales en convenios externos. Con el fin de tener un panorama de atención preventiva para aquellos que quieren servir en el cuidado o servicios a otros. Se aplican herramientas diagnósticas y pruebas diversas dependiendo de la necesidad. Tarifa diferencial. Modalidad presencial y virtual.

Diplomado de Cuidado Integral

En convenio con la Fundacion Universitaria Seminario Bíblico de Colombia. Incluye Certificado Universitario.

Somos un gran equipo multidisciplinar para apoyarte

Profesionales a tu servicio

CARMEN GALLEGO CANO

CARMEN GALLEGO CANO

Directora y Terapeuta

 

Fundadora y directora desde hace más de 18 años de este Centro de Familia, Restauración y Cuidado Integral. Es teóloga, especialista y Magíster en Terapia Familiar de la UPB. Conferencista, docente y autora del libro de impacto “Sin Familia no hay Futuro” y Coautora del del Manual de Consejería “Mejor son dos que uno”. Directora del Departamento de Cuidado Integral y del Global Member Care Network.

Actualmente en proceso de Certificación Internacional de Terapia Enfocada en las Emociones en Emotion Focused Therapy Ecuador.

EDGAR SAÚL PATIÑO ROCHA

EDGAR SAÚL PATIÑO ROCHA

Consejero Psico-espiritual

 

Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Especialista en Gestión Educativa de la Universidad de la Sabana. Líder y consultor educativo. Ha apoyado a Instituciones como la International Christian Accreditting Association – ICAA, la Association of Christian Schools International en Latinoamérica – ACSILAT, la Asociación Colombiana de Colegios Cristianos – OBED y ha participado en la fundación de la Red Internacional de Familia y Educación RIFE y de Christian Concern Colombia, director de la Wilberforce Academy en Español.

Es parte de nuestro  Departamento de Cuidado Integral.

 

AMY ROBERTSON

AMY ROBERTSON

Terapeuta (Therapist, counselor)

 

Terapeuta en formación de la Clinical Mental Health Counseling, Colorado Christian University; Certificación Provisional EMDR para trauma, EMDRIA; Miembro, American Counseling Association; Bachelor of Arts, Inglés, summa cum laude, Vanderbilt University. Sirve como misionera con su esposo en Mission to the World desde 2007; entrenadora con el ministerio Parakaleo desde 2017. Actualmente se forma en Terapia Focalizada en las Emociones (TFE) en Emotion Focused Therapy Ecuador.

Parte de nuestro Departamento de Terapia y de Cuidado Integral y proyectos especiales (grupos de apoyo).

CONSUELO MARTÍNEZ GÓMEZ

CONSUELO MARTÍNEZ GÓMEZ

Terapeuta

 

Licenciada en Educación de la Universidad del Quindío. Magíster en Teología del Seminario Bíblico de Colombia.

Facilitadora en Procesos de Justicia Restaurativa en Cárceles y Comunidades de Medellín, Coordinadora de Programas y Capellana de la Cárcel de Mujeres de Medellín (2000-2012).

Fue coordinadora de área en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle en Visión Mundial Internacional, durante 6 años. Actualmente en proceso de Certificación Internacional de Terapia Enfocada en las Emociones en Emotion Focused Therapy Ecuador.

Parte de nuestro Departamento de Cuidado Integral y Terapia.

VICTORIA RONCANCIO PARRA

VICTORIA RONCANCIO PARRA

Terapeuta

 

Mg en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia.  Uni Sabana. Licenciada en Pedagogía Infantil. Corporación Universitaria Minuto de Dios. Licenciatura en Ciencias Teológicas en International Christian University. Licenciada en Teología de Global University (en trabajo de Tesis). Amplia experiencia como directiva institucional en Educación, en los grados de preescolar, primaria y bachillerato. Directora de Victory Key School.

Parte de nuestro Departamento de Cuidado Integral.

IVÁN ECHEVERRY TORRES

IVÁN ECHEVERRY TORRES

Consejero Psico-espiritual

 

Pastor y Psicólogo Especialista en Cuidado Psicoespiritual, inglés avanzado. Docente Seminario Bíblico, alta experiencia en asesoría y consejería personal, familiar, y de pareja. Contador Público con especialización en Administración de Empresas y en Mercadeo. Estudiante de licenciatura en Teología, Global University.

Es parte de nuestro Departamento de Cuidado Integral.

Modalidades de prestación de los servicios

Presencial

En Medellín, o en su lugar de preferencia.

Programa Intensivo. 1 a 4 días. Espacio personal, familiar o de pareja. Tiempo de descanso y programa semi-estructurado. Otras opciones: Programa ambulatorio (Sesiones 2-72 horas)

Según horario y disponibilidad de los profesionales. Cita previa.

Virtual

Plataformas virtuales de Meet, Whatsapp, Zoom y Teams.

Programa virtual (Taller, Mini-retiro, Consejería intensiva)

Según cita horario y disponibilidad de los profesionales.

No puedes controlar lo que acontece en tu vida, pero si cómo lo enfrentas.

Somos seres relacionales, juntos podemos superar cualquier situación de la mano de Dios y de otros. Cuentas con nosotros.

Con empatía,confidencialidad y profesionalismo te ayudamos en lo que quieres resolver que no está funcionando en tu vida.

Las sociedades solo pueden ser saludables con individuos que puedan construir relaciones saludables y puedan construir pareja, familia y proyectarse en un lugar que aporte a la sociedad.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Cuidado Integral?

Es un proceso de preparación continua, equipamiento y empoderamiento de los líderes y misioneros para una vida, ministerio y trabajo efectivos y sostenibles. Se recibe atención en forma de citas individuales, de pareja o de familia. Consta de un proceso breve de 2 o 3 citas.

Tambien atendemos en modalidad virtual desde cualquier lugar.

Puedes reservar una cita en: https://fundacionvinculo.org/reservas/

¿Quiénes pueden ir a un Spa espiritual?

Las personas que están experimentando fatiga, estrés, cansancio extremo y Burn-Out.

¿Los servicios se podrían agendar solo entre semana o podrían realizarse también durante fines de semana?

Se pueden realizar entre semana y fines de semana también, previa planificación con el profesional. Basicamente agenda abierta.

Conoce la disponibilidad de nuestro profesionales en: https://fundacionvinculo.org/reservas/

¿Quiénes necesitan Cuidado Integral?

Cualquier persona pero mayormente quienes trabajan cuidando a otros, en el campo de la salud y la espiritualidad y quienes sirven a poblaciones vulnerables.

¿Qué es un Spa Espiritual?

Un espacio renovador en un ambiente seguro y tranquilo lejos de casa, para tener un encuentro con el Buen Pastor. Con el apoyo de facilitadores entrenados en Cuidado Integral, manejo de crisis, trauma y restauración emocional y espiritual.

¿En qué consiste el Diplomado de Cuidado Integral?

Es un curso innovador que consta de cinco módulos sobre los temas de Cuidado de los cuidadores, manejo y prevención del Burn-Out, Fatiga y Auto-cuidado del líder, pastor y misionero.

¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes realizar el pago previo al servicio vía pasarelas de pago PayU, Paypal, o aplicaciones de celular de Bancos en Colombia, BBVA y otras disponibles según cada usuario.

Consignación a Bancolombia Cuenta de ahorros no. 10072599610. NIT 811.047.215-1

Más información: https://fundacionvinculo.org/donar/

Testimonios

Otros servicios

Grupos de apoyo

Los grupos de apoyo son un espacio donde un terapeuta orienta a un grupo de personas en un tema de interés mutuo y con base a las experiencias de los asistentes, se buscan aprendizajes, se reflexiona en las vivencias de cada uno y se busca un apoyo terapéutico desde las vivencias personales y el conocimiento del terapeuta. De acuerdo al tema expuesto en los diferentes grupos de apoyo, podría relacionarse con la temática abordada en las sesiones de terapia y/o consejería.

Terapia/Asesoría/Consejería

Atención de tipo sistémico, integral, considerando la psico-espiritualidad de la persona, sus emociones, relaciones y vínculos significativos. Se enfoca en la restauración personal mediante la Terapia Familiar, de pareja y Relacional, la asesoría, consejería y Cuidado Integral (Member Care). Virtual o presencial.

Contáctanos

Haga una pregunta o reserve una cita a continuación. En caso de emergencia, llame al 123 o a la línea de emergencia de su ciudad o visite el hospital más cercano.

11 + 13 =

(57) 319 783 50 82

Cra 43D #11A-38 Barrio Manila, El Poblado, Medellín

contacto@fundacionvinculo.org

Para acceder a cualquier atención o tratamiento en la fundación se hace acuerdo de consentimiento informado para la atención, y seguridad de la confidencialidad y los principios éticos de la atención en salud mental/integral (abordaje multidisciplinar) y tratamiento de datos, conforme a las regulaciones de la ley colombiana.