Coaching de Bienestar en Salud

 

Programa personalizado o grupal enfocado en crear y mantener cambios positivos para lograr metas asociadas a un estilo de vida saludable.

Somos un gran equipo multidisciplinar para apoyarte

Profesionales a tu servicio

¡Hola! Soy Carolina Buritica Corredor

Coach en Bienestar y Salud

Certificada como Coach en Bienestar y Salud de la Academia de Coaching en Medicina Funcional (US), y del Instituto de Nutrición Integrativa (US). Esta práctica le ha permitido acompañar a diferentes personas en su proceso de cambio de hábitos para lograr sus objetivos de salud.

Es Ingeniero de Alimentos con más de 18 años de experiencia en el campo de la Investigación y desarrollo de productos alimenticios, aseguramiento de la calidad y análisis sensorial para la Industria de alimentos. Su carrera profesional la ha desarrollado en compañías multinacionales, lo que le ha permitido adquirir conocimiento y experiencia en su campo en más de 18 países.

—-

Functional Medicine Certified Health Coach (FMCHC) from the Functional Medicine Coaching Academy (US) and certified Holistic Health Coach from the Institute for Integrative Nutrition (US). This practice has allowed her to actively engage different persons in health behavior changes to achieve their health goals.

Food Scientist with 18+ years of Industry experience in Research and Development, Quality Assurance and Sensory Analysis of Food products for the Food Industry. She has developed her professional career in multinational companies, which has allowed her to acquire knowledge and experience in over 18 countries.

Correo: bienestarysalud@fundacionvinculo.org

Health and Wellness Coaching

Programa personalizado o grupal, diseñado para alcanzar el logro de metas y necesidades personales. Acompañamos el proceso para crear y mantener cambios en el estilo de vida, buscando alcanzar un nivel óptimo de bienestar.
El programa se lleva a cabo mediante sesiones en las cuales se definen las metas a alcanzar y las estrategias para lograrlo.
Apoyamos el proceso de cambio mediante el acompañamiento y seguimiento permanentes.

Objetivos del programa:

  • Buscar la integración y balance en las áreas física, emocional, relacional y espiritual.
  • Realizar cambios graduales y sostenibles en el estilo de vida: hábitos de sueño, relajación, ejercicio, movimiento, alimentación, estrés, emociones, relaciones, descanso, diversión, etc.
  • Aprender a escuchar el cuerpo, honrarlo y respetarlo, identificando lo que mejor le conviene.
  • Aprender a dejar a un lado ideas, pensamientos y alimentos dañinos.
  • Aprender a alimentarse de manera sana, real y natural.
  • Conocer nuevos alimentos e incorporarlos a la alimentación de manera sencilla. Compartimos algunas recetas nutritivas y deliciosas.
  • Incrementar la energía.
  • Recuperar la confianza para crear el bienestar anhelado.

Dirigido a

Dirigido a todo tipo de personas que quieren mejorar su estilo de vida, desarrollando hábitos sanos en áreas que impactan la salud (sueño y relajación, ejercicio y movimiento, alimentación, manejo del estrés y relaciones).

Accede a nuestros servicios

Personalizada

Sesión inicial de introducción para conocer el proceso de coaching, definir objetivos y estrategias de trabajo. 4 sesiones individuales de 50 minutos cada una durante 2 meses, una cada 15 días. Revisaremos el progreso en cada sesión y redefiniremos estrategias si fuera necesario.

Combinada

Sesión inicial de introducción para conocer el proceso de coaching, definir objetivos y estrategias de trabajo. 3 sesiones individuales de 50 minutos cada una durante 2 meses, una cada 15 días. Revisaremos el progreso en cada sesión y redefiniremos estrategias si fuera necesario. 1 sesión grupal para animarnos y compartir buenas prácticas con otras personas en el mismo camino hacia el bienestar.

Grupal

Sesión inicial de introducción para conocer el proceso de coaching, definir objetivos y estrategias de trabajo. 3 sesiones grupales para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias de vida, y compartir desafíos y aprendizajes con otras personas en el mismo camino hacia el bienestar.

Somos un gran equipo multidisciplinar para apoyarte

Profesionales a tu servicio

Modalidades de prestación de los servicios

Presencial

En Bogotá.

Según horario y disponibilidad de los profesionales. Cita previa.

Virtual

Plataformas virtuales de Meet, Whatsapp, Zoom y Teams.

Según cita horario y disponibilidad de los profesionales.

Agenda tu cita de Coaching de Bienestar en Salud

Cargando ...

Preguntas frecuentes

¿Hay algún mínimo o máximo de edad para acceder a este servicio? ¿se atienden, niños, adolescentes, ancianos?

No hay limite de edad. Para los niños, es importante la compañia de sus padres o adulto responsable para entender necesidades específicas y la mejor forma para el acompañamiento del niño durante su proceso de cambio.

Puedes reservar una cita en: https://fundacionvinculo.org/reservas/

¿Cuanto tiempo podría tomar hacer un proceso completo del programa de health coach?

Depende de las metas de cada consultante y del compromiso y progreso para cumplirlas. Algunas personas cumplen sus metas durante el programa, otras deciden continuar y seguir con el acompañamiento.

¿El Health coach prescribe, diagnostica, o trata una enfermedad?

El programa de coaching en salud y bienestar no tiene la intención de sustituir ningún tratamiento médico vigente, tampoco curar condiciones específicas que necesitan supervisión médica, ni proveer dietas específicas de nutrición ni suplementación.

Conoce la disponibilidad de nuestro profesionales en: https://fundacionvinculo.org/reservas/

¿En el servicio podré obtener ideas de menús saludables para iniciar una mejor alimentación?

Siempre y cuando la meta del consultante esté relacionada con ésta área de cambio específica.

¿Debo tener un síntoma o algo «específico» para tomar sesiones con un health coach?

La realidad es que no, el Coaching como técnica facilita el proceso de logro de objetivos y metas, sea en materia de salud física, mental, emocional, como también en otras áreas de nuestra vida en general. A veces hasta nos parece normal convivir con cierto malestar: dolores de cabeza, de estómago, cansancio… ¿Te suena? La clave del Health Coaching es dar herramientas y acompañar a las personas en el proceso de aumentar su bienestar y felicidad.

¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes realizar el pago previo al servicio vía pasarelas de pago PayU, Paypal, o aplicaciones de celular de Bancos en Colombia, BBVA y otras disponibles según cada usuario.

Consignación a Bancolombia Cuenta de ahorros no. 10072599610. NIT 811.047.215-1

Más información: https://fundacionvinculo.org/donar/

Otros servicios

Grupos de apoyo

Los grupos de apoyo son un espacio donde un terapeuta orienta a un grupo de personas en un tema de interés mutuo y con base a las experiencias de los asistentes, se buscan aprendizajes, se reflexiona en las vivencias de cada uno y se busca un apoyo terapéutico desde las vivencias personales y el conocimiento del terapeuta. De acuerdo al tema expuesto en los diferentes grupos de apoyo, podría relacionarse con la temática abordada en las sesiones de terapia y/o consejería.

Terapia/Asesoría/Consejería

Atención de tipo sistémico, integral, considerando la psico-espiritualidad de la persona, sus emociones, relaciones y vínculos significativos. Se enfoca en la restauración personal mediante la Terapia Familiar, de pareja y Relacional, la asesoría, consejería y Cuidado Integral (Member Care). Virtual o presencial.

Contáctanos

Haga una pregunta o reserve una cita a continuación. En caso de emergencia, llame al 123 o a la línea de emergencia de su ciudad o visite el hospital más cercano.

10 + 15 =

(57) 319 783 50 82

Cra 43D #11A-38 Barrio Manila, El Poblado, Medellín

contacto@fundacionvinculo.org

Para acceder a cualquier atención o tratamiento en la fundación se hace acuerdo de consentimiento informado para la atención, y seguridad de la confidencialidad y los principios éticos de la atención en salud mental/integral (abordaje multidisciplinar) y tratamiento de datos, conforme a las regulaciones de la ley colombiana.