Grupos de Apoyo

Es un espacio confidencial de quienes que comparten un mismo problema o dificultad se reúnen para superarla. Se crea una vinculación y confianza por parte de sus miembros que da libertad mútua.

Modalidad Virtual o Presencial.

Grupos de Apoyo

Los grupos de apoyo surgen como metodología de intervención terapéutica con base en el reconocimiento del ser humano como una persona relacional, por lo cual la salud integral se expresa en su necesidad de tener vínculos sanos y seguros desde la cuna hasta la tumba. Esto implica el aprendizaje de los límites sanos en las relaciones que deben implicar el amor y la verdad combinados en su justo equilibrio.

 

Dirigido a Jovenes y Adultos

Accede a nuestros servicios

GRUPO DE APOYO PARA LA PREVENCIÓN DEL COMPORTAMIENTO SUICIDA

Facilitadora Erika Jaramillo.

Se establecen temas enfocados al vinculo y apego sano, límites saludables, asertividad en la comunicación, la identidad como seres unicos e irrepetibles, así como también se les proporciona herramientas como rutas de prevención y apoyo si se encuentran en una situación familiar en el tema del comportamiento suicida. En Asociación con El Ministerio Escuela de Padres. Aporte Voluntario.

GRUPO DE APOYO PARA HOMBRES EN EL MINISTERIO

Facilitador Iván Echeverry.

Para aquellos pastores y ministros que sienten necesidad de apoyo y recuperación en sus propias crisis personales, familiares o ministeriales. No denominacional. Confidencial. Aporte Voluntario.

GRUPO DE APOYO PARA MUJERES EN EL MINISTERIO

Facilitadora Consuelo Martinez.

Para aquellas líderes, pastoras, ministras o misioneras que sienten necesidad de apoyo y recuperación en sus propias crisis personales, familiares o ministeriales. No denominacional. Confidencial. Aporte Voluntario.

CRIANDO Y DISFRUTANDO

Facilitadora Consuelo Martinez.

Un espacio terapéutico que ayudará a los padres o cuidadores de niños y adolescentes para proveer herramientas en la crianza efectiva y amorosa y un espacio para compartir vivencias, luchas y dificultades en esta hermosa tarea que es retadora y desafiante.

LIMITES SANOS

Facilitadora Amy Robertson.

Un espacio terapéutico de apoyo y psicoeducación para hombres y mujeres que quieren desarrollar límites sanos en sus relaciones. Basado en el libro Límites por Henry Cloud y John Townsend, el grupo se enfoca en el desarrollo, los desafíos, y la reparación de límites, para fortalacer la identidad y amar bien a otros.

I DON´T CLUB

Facilitator Alfred Davis and Sergio Monguí

It is a program created by Dr. Alfred Davis, a therapist with extensive experience in counseling and the clinical field. It is based on the ability of human beings to make mental agreements for their recovery from any type of addiction. The I Don´t club is a monthly program that works in the form of a support group. Online and Bilingual. In charge of Dr. Edgar Patiño as facilitator.

Somos un gran equipo multidisciplinar para apoyarte

Profesionales a tu servicio

CARMEN GALLEGO CANO

CARMEN GALLEGO CANO

Directora y Terapeuta

 

Fundadora y directora desde hace más de 18 años de este Centro de Familia, Restauración y Cuidado Integral. Es teóloga, especialista y Magíster en Terapia Familiar de la UPB. Conferencista, docente y autora del libro de impacto “Sin Familia no hay Futuro” y Coautora del del Manual de Consejería “Mejor son dos que uno”. Directora del Departamento de Cuidado Integral y del Global Member Care Network.

Actualmente en proceso de Certificación Internacional de Terapia Enfocada en las Emociones en Emotion Focused Therapy Ecuador.

AMY ROBERTSON

AMY ROBERTSON

Terapeuta (Therapist, counselor)

 

Terapeuta en formación de la Clinical Mental Health Counseling, Colorado Christian University; Certificación Provisional EMDR para trauma, EMDRIA; Miembro, American Counseling Association; Bachelor of Arts, Inglés, summa cum laude, Vanderbilt University. Sirve como misionera con su esposo en Mission to the World desde 2007; entrenadora con el ministerio Parakaleo desde 2017. Actualmente se forma en Terapia Focalizada en las Emociones (TFE) en Emotion Focused Therapy Ecuador.

Parte de nuestro Departamento de Terapia y de Cuidado Integral y proyectos especiales (grupos de apoyo).

ERIKA JARAMILLO VARGAS

ERIKA JARAMILLO VARGAS

Terapeuta

 

Terapeuta y consejera familiar. Psicóloga clínica. Técnico universitario en Consejería Familiar Social. Universidad Panamericana de Guatemala. Facilitadora en Risoterapia y Musicoterapia. Catedrática Universitaria en Universidad Panamericana Guatemala Diplomados en Terapia Sistémica y Terapias Contextuales.  Actualmente se forma en Terapia Focalizada en las Emociones (TFE) en Emotion Focused Therapy Ecuador.

Parte de nuestro Departamento de Terapia y proyectos especiales (grupos de apoyo).

IVÁN ECHEVERRY TORRES

IVÁN ECHEVERRY TORRES

Consejero Psico-espiritual

 

Pastor y Psicólogo Especialista en Cuidado Psicoespiritual, inglés avanzado. Docente Seminario Bíblico, alta experiencia en asesoría y consejería personal, familiar, y de pareja. Contador Público con especialización en Administración de Empresas y en Mercadeo. Estudiante de licenciatura en Teología, Global University.

Es parte de nuestro Departamento de Cuidado Integral.

CONSUELO MARTÍNEZ GÓMEZ

CONSUELO MARTÍNEZ GÓMEZ

Terapeuta

 

Licenciada en Educación de la Universidad del Quindío. Magíster en Teología del Seminario Bíblico de Colombia.

Facilitadora en Procesos de Justicia Restaurativa en Cárceles y Comunidades de Medellín, Coordinadora de Programas y Capellana de la Cárcel de Mujeres de Medellín (2000-2012).

Fue coordinadora de área en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle en Visión Mundial Internacional, durante 6 años. Actualmente en proceso de Certificación Internacional de Terapia Enfocada en las Emociones en Emotion Focused Therapy Ecuador.

Parte de nuestro Departamento de Cuidado Integral y Terapia.

EDGAR SAÚL PATIÑO ROCHA

EDGAR SAÚL PATIÑO ROCHA

Consejero Psico-espiritual

 

Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Especialista en Gestión Educativa de la Universidad de la Sabana. Líder y consultor educativo. Ha apoyado a Instituciones como la International Christian Accreditting Association – ICAA, la Association of Christian Schools International en Latinoamérica – ACSILAT, la Asociación Colombiana de Colegios Cristianos – OBED y ha participado en la fundación de la Red Internacional de Familia y Educación RIFE y de Christian Concern Colombia, director de la Wilberforce Academy en Español.

Es parte de nuestro  Departamento de Cuidado Integral.

 

Modalidad

Virtual

Plataformas virtuales de Zoom y Teams.

Reunión virtual. Grupos de máximo 12 personas.

Según cita horario y disponibilidad de los profesionales.

ENFRENTANDO EL DOLOR DE LAS PERDIDAS Lunes 7:30 a 9:00 pm

PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Sábado 9:00 a 10:00 am. Cada quince dias.

LIMITES SANOS EN MIS RELACIONES Jueves 7:00 a 8:30 pm

CRIANZA EFECTIVA Jueves 7:00 a 8:30 pm

I DON´T CLUB. Every Month 7:00-8:30 p.m.

Los grupos de apoyo presentan una metodología probada en la recuperación de adicciones, condependencia, dificultades con los límites en las relaciones.

Si estás luchando con comportamientos compulsivos, necesitas encontrar personas que con empatía y comprensión te ayuden a conectar de una manera saludable.

Nuestros grupos de apoyo te ayudan en tu recuperación.

Las adicciones surgen cuando hay asuntos no resueltos y dolor que no ha sido consolado. Date la oportunidad de explorar tus heridas en un contexto confidencial y seguro.

El duelo tiene diferentes etapas y puede ser un proceso normal de recuperación o se puede complicar por diversas razones.

En nuestro grupo de apoyo encontrarás el apoyo que necesitas para poder retomar tu vida y volver a encontrar sentido a la pérdida que has sufrido.

Preguntas frecuentes

¿Cuantas personas tiene un grupo de apoyo?

Preferiblemente un grupo no mayor de 12 personas para que todos puedan interactuar

Puedes reservar una cita en: https://fundacionvinculo.org/reservas/

¿Cuál es la dinámica en el grupo?

Es un espacio confidencial en el cual todos pueden participar. El facilitador es solo un guía de la interacción en algunos casos puede dar uan enseñanza básica en cada sesión, para ir instruyendo en el tema. Hay tiempo de testimonios y de preguntas.

Conoce la disponibilidad de nuestro profesionales en: https://fundacionvinculo.org/reservas/

¿Cada cuánto son las reuniones?

Pueden ser cada 8 o cada 15 días.

¿Qué grupos de apoyo tienen?

Actualmente contamos con grupos de apoyo para superar el duelo, para tratar las adicciones (formato bilingüe), para el tema de límites sanos en mis relaciones, apoyo para personas con comportamiento suicida y crianza efectiva.

¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes realizar el pago previo al servicio vía pasarelas de pago PayU, Paypal, o aplicaciones de celular de Bancos en Colombia, BBVA y otras disponibles según cada usuario.

Consignación a Bancolombia Cuenta de ahorros no. 10072599610. NIT 811.047.215-1

Más información: https://fundacionvinculo.org/donar/

¿Qué tiempo dura cada sesión?

Puede ser entre una hora y hora y media.

¿Qué es una adicción?

Es una necesidad compulsiva y repetitiva de una sustancia o comportamiento que es dañino.

What is an addiction?

It is a compulsive, repetitive need for a substance or behavior that is harmful.

La gente dice que buscar ayuda es algo de los débiles que no no necesito alguien que me arregle la vida.

Este es un mito típico frente al desconocimiento de la salud mental. Buscar ayuda es de valientes y te puede evitar muchos problemas mayores.

Recursos

Otros servicios

Terapia/Asesoría/Consejería

Atención de tipo sistémico, integral, considerando la psico-espiritualidad de la persona, sus emociones, relaciones y vínculos significativos. Se enfoca en la restauración personal mediante la Terapia Familiar, de pareja y Relacional, la asesoría, consejería y Cuidado Integral (Member Care). Virtual o presencial.

Cuidado Integral

Es un servicio de terapia está dirigida a Misioneros, capellanes, pastores, líderes religiosos, consejeros y profesionales que trabajan cuidando a otros.

Contáctanos

Haga una pregunta o reserve una cita a continuación. En caso de emergencia, llame al 123 o a la línea de emergencia de su ciudad o visite el hospital más cercano.

2 + 1 =

(57) 319 783 50 82

Cra 43D #11A-38 Barrio Manila, El Poblado, Medellín

contacto@fundacionvinculo.org

Para acceder a cualquier atención o tratamiento en la fundación se hace acuerdo de consentimiento informado para la atención, y seguridad de la confidencialidad y los principios éticos de la atención en salud mental/integral (abordaje multidisciplinar) y tratamiento de datos, conforme a las regulaciones de la ley colombiana.