Siempre que finaliza un año, de alguna manera, esperamos que el siguiente sea mucho mejor que el anterior. Es como la lógica a la que estamos acostumbrados, pero sin duda nos seguimos adentrando en los bosques de la incertidumbre. Se supone que debemos estar plenos de nuevos deseos, metas, proyectos y cambios para mejorar, pero la realidad es que, no sin asombro, este 2022 comienza con muchas incertidumbres, crisis sostenidas, desafíos de salud y temores tanto por nosotros como por nuestras familias.

No es un secreto para nadie que seguimos en una gran crisis global.

En este primer boletín del año quiero sugerir tres tareas para cada uno, tanto el campo personal, familiar y laboral, esperando que sea un buen recurso para este momento.

1. LLENA TU TANQUE ESPIRITUAL, EMOCIONAL Y RELACIONAL. Estamos agotados y drenados. Entonces cambia de ritmo desde ya y pon prioridad a tus relaciones significativas, pon a Dios en tu vida y dedica tiempo a tu familia y a tus amigos. Que estén en tu agenda diaria. Da y recibe amor. Es lo que te renovará.

2. ENTREGA EL CONTROL. Nos hemos dado cuenta como centro de familia que los temas de ansiedad, depresión y estrés están deteriorando nuestra salud, produciendo tensiones relacionales y acelerando nuestra vida. Tres veces al día, para y respira mientras haces esta oración: Dios te entrego todo y a todos. Ejerce el desprendimiento de todo lo problemático que no puedes manejar y entrega el control.

3. REVISA TU PROPÓSITO DE VIDA. Lo que está pasando nos obliga a revisar nuestras vidas, hábitos, prioridades y enfoque. Es necesario eliminar definitivamente lo que no aporta lo bueno a tu vida y tu familia. Es tiempo de podar tu jardín y sembrar de nuevo semillas de amor, esperanza, servicio y compasión. Eso sin duda dará un nuevo sentido a tu existencia y te ayudará a enfocarte en lo bueno y no solo en las noticias malas que abundan por ahí.

Cordialmente

Carmen Gallego

Su directora

Un año especial para ustedes y sus familias. Desde nuestra fundación estamos presentes tanto o de forma presencial como virtual. Cuentas con nosotros a un solo clic en: www.fundacionvinculo.org